787-854-2214

Beca Estudiantil

Coop Manatí, como parte de su función social y cultural, y siguiendo el principio básico de ayuda mutua y económica a la comunidad, ha desarrollado un Programa de Becas Estudiantiles a nivel de grados técnicos y universitarios para ayudar a cubrir los costos de educación a los socios e hijos de los socios de nuestra Cooperativa.

Las becas estudiantiles serán otorgadas sin discrimen por razón de política, raza, color, credo religioso, sexo, orientación de género, incapacidad, estado civil, edad, y origen nacional y étnico.

Requisitos:

  • Ser socio o hijo de socio bonafide, menor de edad no emancipado, con por no menos un (1) año de antelación a la radicación de la solicitud de la beca estudiantil. Estar al día en las obligaciones crediticias de la Cooperativa y fuera de cualquier proceso de cobro legal.
     
  • Completar su anualidad de acciones ($120.00) de acuerdo a la Ley 255, mientras participe del beneficio de la beca estudiantil
     
  • Estar matriculado en una carrera de Grado Técnico, Asociado o Bachillerato de un Colegio o Universidad acreditada con una carga académica a tiempo completo, según el grado en el que esté matriculado; evidenciado por una Certificación de Matrícula con el Sello del Registrador
     
  • Tener un índice académico no menor de 3.00 para estudiantes graduados de escuela pública o colegio privado del nivel superior.
     
  • Todo estudiante universitario, que no sea de nuevo ingreso, someterá transcripción de crédito certificada de las notas obtenidas del último semestre previo a la solicitud de la beca estudiantil. La transcripción deberá reflejar carga académica a tiempo completo y haber terminado el semestre con un promedio académico no menor de 3.00.
     
  • Cualificar con el ingreso familiar establecido en la Política del Programa de Becas
     
  • Los aspirantes a la beca estudiantil serán responsables de someter la solicitud de beca con todos los documentos requeridos en o antes del último día del mes de febrero del año en curso previo a las Asambleas de Socios. No se considerará ninguna solicitud con datos de información incompleta o con falta de documentos requeridos. La solicitud tiene estar firmada por el estudiante y padre o madre o tutor legal (en el caso de menores de edad).
     
  • Para continuar disfrutando de la beca estudiantil, el estudiante tendrá que someter anualmente una nueva solicitud y cumplir con todos los requisitos establecidos. No es renovada automáticamente.
     

La solicitud de la Beca Estudiantil se encuentra disponible en la Oficina Central y en las Sucursales de Coop Manatí.

Fecha límite para entregar la solicitud y los documentos en la Oficina Central de Coop Manatí o sus Sucursales: 28 de febrero de 2018

Más detalles en Coop Manatí.