fbpx Formas de Prevenir el Hurto de Identidad | Coop Manati

787-854-2214

Formas de Prevenir el Hurto de Identidad

Formas de Prevenir el Hurto de Identidad

La facilidad en la que hoy día obtenemos muchos servicios, nos aprueban crédito, realizamos transferencias, entro otras cosas; pone en riesgo nuestra información personal y provee la oportunidad de que la misma sea hurtada. Algunos consejos para proteger su información prevenir que esto suceda son los siguientes:

  • Proteja su crédito – Verifique regularmente la información que aparece en su informe de crédito este correcta. Tiene derecho a solicitar una copia de su informe de crédito una vez al año. Visite la página de Internet: www.annualcreditreport.com
     
  • Destruya documentos por seguridad – Triture todos los documentos que puedan tener información confidencial. Invierta en una trituradora de documentos, existen varios modelos en el mercado a precios módicos.
     
  • Verifique sus estados de cuenta - Tan pronto los reciba, verifique que las transacciones que aparecen son correctas. De haber alguna discrepancia, realice una reclamación con su acreedor de inmediato.
     
  • Protéjase en su lugar de trabajo - Pregunte cómo hace la compañía para proteger su información personal. Averigüe quién tiene acceso a su información y que medidas ellos tomas para proteger su información.
     
  • Tenga cuidado con quien comparte su información – No ofrezca información personal por teléfono, correo electrónico o Internet a menos que sepa realmente con quién está tratando.
     
  • Esté atento cuando use el cajero automático - Preste atención al utilizar, cubra el teclado con la mano que tiene libre cuando ingrese su número de identificación personal (PIN).
     
  • Use una buena contraseña - Debe usar una combinación de letras, números y símbolos para reforzar la protección. No utilice su fecha de nacimiento, números de su seguro social, nombre de hijos, mascotas o su color favorito.
     
  • Proteja su número de Seguro Social - Cuando las compañías le pidan su número de seguro social, pregunte porqué lo necesitan y cómo lo van a proteger.
     
  • Reduzca la cantidad de tarjetas de crédito – Retenga las tarjetas de crédito que realmente necesita. Se recomienda que tenga una o dos tarjetas de crédito. Mantenga un registro de todas sus tarjetas de crédito y de su ciclo de facturación, de forma tal que pueda denunciar un robo sin demora.
     
  • Asegure su computadora – Instale un programa antivirus para impedir que obtengan información de su computadora. Coloque una contraseña para tener acceso a su computadora y a información o documentos confidenciales.
     
  • Converse con todos los miembros de su familia acerca de la importancia de manejar correctamente su información personal y de no ofrecerla en Internet o por teléfono. Incluya los niños ya que ellos están expuestos al uso del Internet. Sugiérales que verifiquen las políticas de privacidad que cada compañía haya adoptado antes de ofrecer su información.

 

Fuente: consumerpr.org